953 77 00 02 web@rus.es

Periodo Medio de Pago a Proveedores (P.M.P.)

El Periodo Medio de Pago a Proveedores, se define como los días de media que el ayuntamiento tarda en pagar a sus proveedores desde que recibe el material o le prestan el servicio. Con este ratio, nos podemos hacer una idea de la liquidez de un Ayuntamiento, o del nivel de gestión de la tesorería del Ayuntamiento.

La normativa de morosidad, obliga a los ayuntamientos a que realicen sus pagos en un periodo no superior a los 30 días naturales posteriores a la recepción de la factura. Por lo que este ratio, nos servirá de referente para saber el grado de cumplimiento que tiene el Ayuntamiento con sus proveedores, y también de la gestión de los recursos económicos que dispone el Ayuntamiento.

El dato se calcula en períodos trimestrales a partir de cada una de las facturas que tienen entrada en el Ayuntamiento y cuando éstas se pagan. Es un cálculo que lo realiza el sistema informático de contabilidad y que se remite al Ministerio para su constancia.

Cumplir o no cumplir el indicador, además de mostrar una determinada situación económica, posibilita o no el acceso a determinadas líneas de financiación por parte del Ministerio.

 

Pin It on Pinterest

Josefa Palomares Sánchez

Natural de la localidad de Rus, es Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos desde el año 2005. Ha trabajado como Auxiliar Administrativo en empresas de la localidad de Rus hasta el año 2013. Actualmente desempleada.

Afiliada a Izquierda Unida, forma parte de la Ejecutiva y Consejo Provincial de Izquierda Unida. También pertenece al Consejo Andaluz de Izquierda Unida. Actualmente es Concejala y Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rus desde el año 2012.