953 77 00 02 web@rus.es

Área de Medio Ambiente

En la línea del urbanismo moderno, que muestra un creciente interés por los espacios libres destinados al ocio y esparcimiento, el Ayuntamiento de Rus dedica una importante parte de sus recursos al mantenimiento y creación de nuevas zonas verdes, cada vez más extensas y con una mayor dotación de juegos infantiles y deportivos.

Paseo del Emigrante

Conocido en el pueblo de Rus como el «Paseo del Tienta», este paseo transcurre paralelo a la Carretera N- 322 Córdoba – Valencia. Conviertiéndose en el lugar idóneo de los ruseñ@s para el disfrute del paseo sosegado y de la conversación pausada mientras pasean por él o hacen uso de sus zonas de descanso. También es un lugar donde se practica deporte.

Auditorio José Manuel Campos López "Chinelo"

El 28 de Julio de 2016 quedó inaugurado este espacio, que comenzó a construirse bajo la alcaldía de D. José Manuel Campos López, de ahí el nombre de este auditorio en su memoria. Se trata de un espacio escénico al aire libre cuyo fin es promover la cultura.

Parque 28 de Febrero

Este parque puede ser uno de los primeros parques que ha tenido el pueblo de Rus, en el cual a lo largo de los años se han realizado diferentes modificaciones. En la actualidad contiene diferentes zonas recreativas para el disfrute de niños así como zonas de descanso, convirtiéndose en el lugar preferido para niños y padres durante las tardes.

Parque Biosaludable La General

Parque Biosaludable ubicado en la Carretera de El Mármol, dispone de elementos para realizar ejercicios físicos.

Parque Virgen del Pilar

En el año 2012 se realizó este parque en la zona de El Barrio, colindante a las Calles Virgen del Pilar y San Blas. Este parque dispone de una pequeña zona recreativa para niños y zonas de descanso.

Parque Biosaludable Auditorio

Situado en las inmediaciones del Auditorio Municipal José Manuel Campos López, este parque saludable dispone de varios elementos para realizar ejercicios físicos, así como elementos para el disfrute de niños.

Parque El Prao

Situado en la zona El Prao, este parque dispone de zonas recreativas para niños y zonas de descanso.

Parque Consultorio Médico

Junto con el Parque 28 de Febrero es otro de los parque de mayor tránsito, debido a su zona recreativa y su seguridad, es el lugar que más utiliza muchos padres para el disfrute de sus hijos.

Sendero Parque

Uno de los últimos parques creados en Rus desde donde se puede observar parte del pueblo y alrededores. El sendero parque dispone de zonas recreativas para niños y de áreas de descanso.

Parque Triana

Situado en el barrio de Triana y próximo al Paseo del Emigrante, este parque ha estado construido durante muchos años. En éste había una zona recreativa para niños la cual ha disfrutado muchos de los ruseñ@s. En Agosto de 2017, este parqué fue inaugurado por la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra tras haber sufrido una remodelación del parque y de la zona recreativa.

Paseo Los Pinos

Este paseo es el comunica los pueblos de Rus y Canena, convirtiéndose en un lugar donde gente de ambos municipios disfrutan del aire libre y su entorno (como bien indica su nombre este paseo está formado de pinos), bien caminando o practicando algún deporte como correr, bicicleta, etc.

Paseo La Merina

Paseo ubicado en la Carretera El Mármol y en las inmediaciones de la Piscina Municipal. En este parque se puede encontrar la Fuente de la Merina, de ahi el nombre de éste.

Pin It on Pinterest