953 77 00 02 web@rus.es

PLANES ECONÓMICO-FINANCIEROS

Los Planes Económico-Financieros de las Entidades Locales, son planes de ajuste presupuestario que deben realizar las entidades locales por el incumplimiento de las reglas fiscales establecidas en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Estas reglas fiscales se aplican, principalmente, una vez finalizado el ejercicio y liquidado, es ahí donde se analizan los resultados, y se ve si se cumple o no varios indicadores económicos y presupuestarios. Los índices a analizar son la estabilidad presupuestaria, la deuda del ayuntamiento, y la regla del gasto.

Si el Ayuntamiento incumple algunos de estos indicadores, deberá elaborar un Plan Económico-Financiero de ajuste para los próximos 2 años, en los que indique los ajustes a realizar en los próximos presupuestos para no incurrir en el incumplimiento estos indicadores.

Actualmente el Ayuntamiento de Rus tiene en vigor el Plan Económico-Financiero 2018-2019 por haber incumplido la regla de gasto y la estabilidad presupuestario en el ejercicio 2017. En el Plan se exponen las causas y los diferentes escenarios y medidas a los que se compromete el Ayuntamiento para cumplir estas reglas.

Anualmente se emitirá un informe de evaluación para comprobar la marcha de la entidad y la viabilidad del cumplimiento.

 

Pin It on Pinterest

Josefa Palomares Sánchez

Natural de la localidad de Rus, es Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos desde el año 2005. Ha trabajado como Auxiliar Administrativo en empresas de la localidad de Rus hasta el año 2013. Actualmente desempleada.

Afiliada a Izquierda Unida, forma parte de la Ejecutiva y Consejo Provincial de Izquierda Unida. También pertenece al Consejo Andaluz de Izquierda Unida. Actualmente es Concejala y Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rus desde el año 2012.