CARTA DE SERVICIOS
Las Carta de Servicios son documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento establece y comunica los servicios que ofrece y en qué condiciones; las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad; los derechos de la ciudadanía en general y de los usuarios de los servicios, en relación con éstos; las responsabilidades que, como contrapartida, contraen al recibirlos y los sistemas de participación establecidos, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.
La Carta de Servicios contendrá los datos de carácter general y normativo (descripción general de los fines del órgano y unidad, derechos de los ciudadanos en relación con los servicios prestados, identificación de los mecanismos y modalidades de participación de los ciudadanos); identificación de los servicios prestados, especificando su carácter gratuito o su sujeción a tasas o precios públicos; disponibilidad y accesibilidad de los servicios, horarios y lugares de atención al público, sistemas de comunicación e información ya sea general o personalizada, plazos previstos para la tramitación de procedimientos y prestación de los servicios, direcciones postales, telefónicas y telemáticas de todas las dependencias donde se prestan los servicios, indicando de forma clara; información de los costes del servicio y cualesquiera otros datos adicionales que se consideren de interés vinculados a los servicios prestados.
Dada la envergadura de esta tarea la misma no ha finalizado, marcando como objetivo la disponibilidad de la información completa en unos meses.